Noticias
Inf. de interés
Reuniones SEM
Publicaciones
Premios
La SEM

Programa de promoción y difusión social del conocimiento científico

Ayudas a escuelas o talleres de ámbito mineralógico-petrológico-geoquímico para estudiantes de Educación Primaria y Secundaria. Exposiciones. Material de divulgación.

1. Justificación
La Sociedad Española de Mineralogía debe fomentar e incentivar el acercamiento de las ciencias de su ámbito a la sociedad en general, contribuyendo a mejorar la educación sobre estas disciplinas e impulsar la participación de los jóvenes en investigaciones mineralógicas, petrológicas o geoquímicas. Por ello, la SEM debe implicarse, dentro de su disponibilidad económica, en ayudar a proyectos de divulgación y comunicación que promuevan vocaciones científicas entre escolares y jóvenes no universitarios.
2. Actividades susceptibles de financiación
  • Escuelas o talleres de ámbito mineralógico-petrológico-geoquímico para estudiantes de primaria y secundaria.
  • Exposiciones.
  • Material de divulgación.
3. Presupuesto
La SEM dispone de una partida presupuestaria de hasta 2000 € para este fin.
4. Beneficiarios
  1. La SEM colaborará en la financiación de actividades de difusión social del conocimiento científico, tecnológico y aplicado y del patrimonio en el ámbito de la Mineralogía, Petrología, Geoquímica y disciplinas afines, promovidas por instituciones y entidades que no persigan lucro y, en cuya organización, participen miembros de la SEM.
  2. Sólo será posible realizar una solicitud para la presente convocatoria.
5. Presentación de solicitudes

Se deberá enviar la siguiente documentación por correo a socmineralogia@semineral.es, indicando: Titulo de la actividad, grupo de trabajo implicado (indicando los socios SEM involucrados), memoria explicativa, presupuesto, financiación que se solicita a la SEM y otra financiación de la que se disponga.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 1 de abril de 2020.

6. Valoración, selección y dotación

Las solicitudes se valorarán por una comisión delegada de la Junta Directiva procurando atender, dentro de la disponibilidad presupuestaria de la SEM, las solicitudes que se adapten al perfil de la convocatoria.

Una vez valoradas las solicitudes, se informará de la resolución a las personas solicitantes en un plazo máximo de dos semanas desde la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

El logotipo de la SEM deberá aparecer en toda la documentación de las actividades que reciban ayuda.

Sólo será posible la financiación de gastos que puedan justificarse de acuerdo con las normas del Plan General de Contabilidad y el modelo de plan de actuación de las entidades sin fines lucrativos (Real Decreto 1491/2011, de 24 de octubre) aplicables a la Sociedad Española de Mineralogía. El beneficiario se compromete a realizar una liquidación de gastos acorde a dicha normativa, aportando la documentación que acredite la realización de la actividad y de dichos gastos. En cualquier caso, el beneficiario debe demostrar que el logotipo de la SEM ha sido incluido como institución patrocinadora. La tramitación de esta documentación se realizará a través del Tesorero de la SEM (tesoreria@semineral.es).

Aviso legal